coro ixoye

http://dukito.tripod.com.mx ||.: contactar   

.  

escribenos un correojuegoschatea

Counter


KURT COBAIN (1967 - 1994)

 

Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en hoquaim,(un pequeño pueblo ubicado a unos 150 kilómetros apox. Del sureste de seatle).su madre era camarera y su padre un mecánico.

 

Cobain, sufrió un gran trauma en su infancia (cuando tenia 7 años)al tener que sufrir la separación de sus padres. Cobain dijo que después de esto nunca volvió a sentir el amor o la seguridad otra vez. Después del divorcio de sus padres, quedo absorto y se incremento su tendencia anti-social. Cobain siempre dijo que la traumante separación de sus padres influyo mucho en la angustia que se encuentra en la música de nirvana.

Después del divorcio de sus padres, Cobain se encontró en un vacío existencial, que lo llevo a buscar un ambiente casero y termino viviendo bajo un puente.

Cuando Cobain tenia 11 años escuchaba y era fan de los británicos sex pistols y después de su desintegración, Cobain y su amigo Krist Novoselic continuaron escuchando el sonido de bandas británicas como joy division una banda post-punk que a veces nirvana decía que eran descendientes de ellos en su forma de ser, sus melodías y sonido.

La iconoclastica actitud de Cobain no le hizo ganar muchos amigos en la escuela y a veces era blanco de bromas. En 1985 aberdeenwas murió y l aproxima parada de Kurt fue Olimpia. Cobain formo y reformo una serie de bandas antes de nirvana, la cual se creo en 1986. Nirvana fue una alianza incomoda entre Cobain, el bajista Krist Novoselic y eventualmente el baterista y multi-instrumentalista Dave Grohl.

En marzo de 1990 Nirvana entraba a grabar su segundo álbum, producido por Butch Vig en los Smart Studios. A los dos días el bateria de Nirvana, Chad Channing, abandonó el grupo y fue sustituido por un breve tiempo por Dan Peters, que venia de Mudhoney. El bateria definitivo de Nirvana seria Dave Grohl.

Mark Kates, de Geffen, tuvo ocasión de ver a Nirvana en directo durante la gira que realizaron como teloneros de Sonic Youth. Nirvana ya había firmado contrato con los managers de Sonic Youth, Gold Mountain, y estaba cantando que haría lo propio con su compañía de discos.

Y así fue, Nirvana consiguió un contrato para dos albumes con Geffen y un adelanto de un cuarto de millón de dólares, y Sub Pop se embolso 70.000 dólares como compensación por romper su contrato con el grupo, además de un 3 por ciento sobre los derechos reales de los discos de Nirvana y el derecho a que el logo de Sub Pop figurase impreso en los albumes del grupo.

En el terreno musical el año 1990 fue un año glorioso para Seattle: nueve grupos locales fueron nominados a los premios Grammy, el vídeo de Alice in Chains entro a formar parte de la programación de la cadena MTV, y todos los managers de las grandes multinacionales del disco se pusieron como locos a la caza de grupos de Seattle.

Y en la misma semana en que las tropas americanas bombardeaban Bagdag, Nirvana comenzaba a trabajar en su primer álbum para una multinacional. Según los más puristas, el grupo había renunciado a su pureza a cambio de los beneficios económicos. El rock alternativo había dejado de serlo.

Dos años y medio después de su primer CD, Bleach, lanzaron su nuevo álbum llamado Nevermind, este álbum tuvo una serie de cosas diferentes, y una de la prueba mas notoria fue su primer sencillo llamado Smells Like Teen Spirit que se convirtió en la más aclamada y reconocible canción de Nirvana.

Nevermind logro vender unos 50 millones de copias teniendo como resultado la ganancia de unos $550 millones de dólares, ocasionando esto que los integrantes de la banda se volvieran millonarios de la noche a la mañana. Cobain quedo asombrado por la aceptación que había logrado su música y repetidamente decía a los reporteros que nadie en la banda, absolutamente nadie esperaba algo como esto. Rápidamente cambio su estilo de vida, el tan solo tenia 24 años y ya era toda una estrella de rock.

Desgraciadamente, Kurt comenzó a ingerir drogas y declaró que empezó a consumir heroína a principios de los 90´s, él decía que la usaba porque era como un escudo contra las largas jornadas de trabajo que le ocasionaban las giras y también para calmar el dolor que le provocaban las ulceras estomacales y la irritación de los intestinos.

Continuo escribiendo sus canciones enfocándose a ese toque sutil que lo caracterizaba, estaba muy estresado tratando de encontrar la forma de como escribir sus canciones y de cómo se tenían que interpretar ya que a menudo estas podían ser completamente diferentes.

En febrero de 1992 se casó con Courtney Love en Hawaii, más tarde, ese mismo año, Nirvana lanzaba su tercer álbum, el Incesticide y en agosto Cobain era hospitalizado para recibir un tratamiento por abusar de la heroína. Poco después, nació su hija a quien llamó Frances Bean.

Y por estas fechas se desató una guerra personal entre Kurt y Axl Rose de G'N'R. Ambos eran muy amigos. Kurt invitó a Axl a que fuese el padrino de su hija Frances, pero Axl declinó, argumentando que no asistiria al bautizo de una niña, la cual no tenia un padre declarado. Más tarde, en la entrega de los premios MTV Adwards, esta guerra se llevó acabo, Kurt y Axl a la entrada comenzaron a insultarse y una vez dentro pasaron a pegarse, suerte que los guardias de seguridad actuaron rapido, que si no nos quedamos sin Kurt...

Ya en 1993 el grupo lanza otro álbum llamado In Utero, el cual fue muy aclamado por la prensa musical ya que contenía algo del mas apasionado trabajo de Cobain.
In Utero fue un poco mas abierto que los albums previos de Nirvana. Canciones como All Apologies y Heart Shaped Box, detallaban aspectos de su frágil matrimonio, otras canciones como Scentless Apprentice detallaban la agonía y los estragos de experiencias que había tenido.

En Noviembre de 1993, Nirvana, grabo en Nueva York el MTV Unplugged (acústico), en donde le dio el honor a integrantes de bandas que influenciaron a Nirvana, como son los Meat Puppets, que tocaran con ellos, también tocaron covers de los Vaselines, David Bowie, Eugene Kelly, entre otros. Cobain demostró su pasión al cantar Where Do You Sleep Last Night y lo hizo con gran talento. Hubo rumores de que este disco acústico fuera el ultimo disco que grababa Nirvana y que se iban a desintegrar.

Kurt era un fanático de las armas y a veces tenia varias de ellas en su posesión y también formas de confiscación de las mismas. En el invierno de 1993-1994 Nirvana se embarco en una extensiva gira por Europa. En 20 conciertos, Kurt tuvo algunos problemas de salud y algunas presentaciones fueron suspendidas hasta que se sintió bien. Cuando se recupero voló a Roma con su esposa quien se preparaba para comenzar una gira con su propia banda.

El 4 de marzo de 1994 Cobain ingreso al hospital en estado de coma después de un fallido intento de suicidio al tomar un cóctel de medicamentos. Este intento de suicidio fue considerado oficialmente como un accidente pero sus familiares y amigos sabían la verdad.

Días después de que se recupero, regreso a Seattle. Courtney, sus amigos y managers convencieron a Kurt para que entrara a un programa de desintoxicación en los Angeles California. Según dice su madre, el solo asistió a este tratamiento un par de veces.

Al estar en Seattle, Kurt temía por su vida y es por eso que compró una escopeta. El 5 de abril de 1994, según informes policiales, Kurt se fue a un lugar detrás de su mansión, puso en su boca el arma y apretó del gatillo.

Su cuerpo fue encontrado por un electricista que iba a la casa a instalar un sistema de seguridad, al ver que nadie le contestaba en la puerta principal, se fue a dar la vuelta para ir a la puerta trasera. Allí vio algo que según él parecía un maniquí tirado en el piso pero vio que tenia sangre en al oreja. Dio aviso a la policía y cuando abrieron la puerta encontraron a Kurt muerto en el piso, cerca de el encontraron una nota de suicidio escrita en tinta roja supuestamente dirigida a su hija Frances Bean (en realidad era dirigida a sus fans) que solo contaba con 19 meses de edad.

Tal fue el impacto de su muerte que muchos jóvenes de todo el mundo y en especial de Estados Unidos y Australia se suicidaron al enterarse de la noticia.

Se fue a los veintisiete, como Hendrix, como Janis, como Morrison y Sid. Y como ellos, supuestamente no pudo resistir ni las presiones del éxito ni los desengaños de todos los días. Venía de una niñez infeliz y una ciudad rica en fantasmas, donde la niebla, la lluvia y la nieve oscurecen el sol durante nueve meses del año y el cinturón industrial (dedicado a abastecer el mercado bélico) provee los pocos empleos que los jóvenes se disputan ávidamente.

Solo en la muchedumbre, se reveló contra todos, seguro de que no tenía por qué aceptar lo que otros le servían, ya masticado y digerido, quiso cambiar las cosas y cuando comprendió que le sería muy difícil

tomo el lápiz y la guitarra y se lanzó a gritar lo suyo, a hacer escuchar su voz, que era la voz de muchos que no la tenían.

En medio de la soledad conoció a dos hombres y una mujer que jugarían papeles importantes en su vida y le darían uno que otro momento de sosiego. Eran Dave Grohl y Christ Novoselic con los que formó NIRVANA y le enseño al mundo que era la filosofía de Seattle. Con Courtney se casó, con ella fue estáticamente feliz e insondablemente desdichado. Como Sid y Nancy, Kurt y Courtney pasaron de la simbiosis a la desesperación, del amor al odio y de la pasión a la agresión.

Tuvieron una hija que los llenó de una felicidad temporal, pero los problemas ya habían ido demasiado lejos, y llegaron a perder su custodia a fuerza de excesos de alcohol y de drogas. El delicado equilibrio nunca pudo contra las broncas y las frustraciones, y el echo de que millones de adolescentes de todo el mundo se identificaran con sus versos ácidos y sus himnos desesperados, no lo hacían más feliz ya que sólo significaba que las cosas estaban tan mal o peor que como el las veía en sus pesadillas más negras.

Y en la bronca se peleaba con los grandes de la industria que lo soportaban con la sonrisa indulgente de los que sólo se preocupan de las ventas y con los grandes de la prensa y terminaba en su bronca incendiando una micro en gira o peleándose con un público que igualmente lo adoraba .

Dejó plantados a muchos, ofendió a otros y lloró de rabia impotente cuando ni siquiera todo el poder implícito en ser "Una Estrella Del Rock" bastó para conseguirle una felicidad que siempre le fue negada. Al parecer este mundo no era para él, no lo quería, no le gustaba, no le bastaba.

 

 

 

 

.

 

  

 

diseño y contenido 2000-2003 Isaias Networks ©. hosting en Duke Latin Netwoks ®